Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2016

El aura de Antoine Bourdelle
Viernes 14 de octubre de 2016

El aura de Antoine Bourdelle

Muestra abierta en el Museo de Artes Decorativas

El Museo de Artes Decorativas rinde tributo a artistas uruguayos que estudiaron con el escultor en París a través de la muestra "El aura de Antoine Bourdelle en Montevideo".

Inauguración muestra

Fueron varios los artistas que estudiaron en Francia con Bourdelle, algunos nombres, los más representativos son: Germán Cabrera, Gervasio Furest Muñoz, Pablo Mañé, Federico Moller de Berg, Antonio Pena, Alberto Savio y José Luis Zorrila de San Martín.

Para esta muestra específica decidieron centrarse en cuatro de ellos -Cabrera, Moller de Berg, Pena y Zorrilla de San Martín-, pretendiendo aportar una mirada genérica de estos artistas, más allá de sus propias producciones, como herederos de un acervo universal, con inferencias del escultor francés.

Personas viendo la muestra

Estos escultores que son a su manera una síntesis de la mejor producción escultórica de gran parte del siglo XX. No solo representan un momento de la cultura, o una mirada nacional consustanciada con lo universal. Sino que, cada uno desde su subjetivismo, logra perpetuar el legado del francés.

Los artistas aportraron una gran dosis de peculiaridad a Montevideo, y también incidieron en otros, conformando una capital alterada de modo transversal por el aura de Bourdelle.

La exposición se puede ver desde el jueves 13 de octubre y estará el resto del año. El horario de visita del museo es de lunes a viernes de 12.30 a 17.40 hs.

Escultura

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)