Skip to main

Noticias 2017

Caminos del Mercosur 2016
Viernes 7 de octubre de 2016

Caminos del Mercosur 2016

Se entregaron los premios sobre “Integración regional: Hacia una educación sin barreras ni fronteras”

En la Sala Alba Roballo del MEC se realizó la ceremonia de entrega de los premios de este concurso histórico-literario para estudiantes de nivel medio de la región, en particular los nacidos en los años 1999, 2000 y 2001.

El director de Cooperación Internacional, Nicolás Pons y la representante de ANEP, Martina Lejtreger, entregaron los premios a los trabajos firmados por Victoria Cuadros, Mariana Diaz, Camila Mainero, Valeria Guerra y Alan De León.

El Concurso tiene como objetivo estimular y fortalecer la integración de estudiantes de instituciones educativas del Mercosur en torno a la inclusión, que les permitan ampliar sus conocimientos, vivenciar y apreciar la integración regional, respetando la diversidad y promoviendo la participación.

La convocatoria de este año, a cargo del Ministerio de Educación y Cultura de la República del Paraguay junto al Sector Educativo del Mercosur, convocaba a desarrollar subtemas sobre reconocimiento de derechos y atención a personas con discapacidad, inclusión de estudiantes con discapacidad en instituciones educativas y percepciones sobre apreciación, respeto y valoración.

Nicolás Pons manifestó su complacencia porque “por primera vez se logra colocar en la convocatoria un tema como este” y consignó su aspiración a que “el Mercosur se llene de capacidad integradora”.

Por su parte, Martina Lejtreger se congratuló igualmente por “la excelente propuesta temática de los compañeros de Paraguay”, ya que “la construcción de una sociedad inclusiva es un desafío que tenemos en la región”.

También hizo referencia a otros proyectos de participación de los jóvenes en el plano institucional del Mercosur, como el Parlamento Juvenil, un programa del Sector Educativo para que los estudiantes de niveles medios puedan reflexionar acerca de las mejoras educativas.