Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Instalación de placas conmemorativas en Rivera y Tacuarembó
Viernes 7 de octubre de 2016 - 18:00 hs.

Instalación de placas conmemorativas en Rivera y Tacuarembó

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión Especial de Reparación, realiza la ceremonia de instalación de tres placas donde funcionaron centros de detención y tortura, en los que se violaron derechos humanos en la última dictadura cívico militar.

La primera instalación tiene lugar el viernes 7 de octubre, a las 18:00 horas, en el Regimiento de Caballería N.° 3 -Avenida 1825 N.° 850 entre Bv. Presidente Viera y Av. Brasil, Ciudad de Rivera-.

En tanto, el sábado 8 de octubre, a la hora 11:00, se instala una placa conmemorativa en la Casa de la Cultura -Ituzaingó 374 esquina Baltasar Brum- de Tacuarembó, y a las 16:00 horas en el Batallón de Ingenieros N° 3 -Dr. Carlos Berruti y Rincón del Bonete-, de Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó.

Estas acciones se realizan en el marco de lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la Ley Nº 18.596 de reconocimiento y reparación a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado.

Hasta el momento se han instalado placas conmemorativas en lugares representativos de Sauce, Durazno, Tacuarembó, Fray Bentos, Mercedes y Montevideo. 

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)