Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2016

Innovar en Educación
Miércoles 28 de setiembre de 2016

Innovar en Educación

Encuentro entre diferentes actores en educación promueve experiencias exitosas sobre el tema

Las experiencias plasmadas por el investigador español Alfredo Hernando Calvo en su libro “Viaje a la escuela del siglo XXI” fueron el motivador para que Fundación Telefónica Movistar realizara el lunes 26 en el hotel Sheraton el evento “Innovación en la Educación”.


La sala del Hotel Sheraton se colmó de diferentes actores vinculados a la educación

Esta instancia buscó inspirar a la comunidad educativa a través de las distintas innovaciones en educación que se están desarrollando tanto en el país como en el resto del mundo.

La Ministra María Julia Muñoz, encargada de la apertura del evento, recomendó el libro de Calvo “porque se lee con muchísimo placer”. Destacó que la publicación enseña a entender las inteligencias múltiples, la educación por proyectos y como se refleja en otros continentes lo que muchos están haciendo por la educación en Uruguay.


María Julia Muñoz dio apertura al evento recomendando la lectura de Calvo y su aporte a la reflexión

Al respecto, Muñoz reconoció que en el Uruguay de hoy “hay grandes experiencias positivas, grandes avances y grandes docentes”.

La actividad continuó con una mesa de reflexión en la que participaron Rosita Ángelo, Directora de Educación, Cristóbal Cobo por Fundación Ceibal, Ricardo Villalba por el Liceo Jubilar y José Pedro Derreguibus por Fundación Telefónica – Movistar.


La Directora de Educación Rosita Ángelo integró la mesa de reflexión sobre innovación

En su participación, Rosita Ángelo subrayó que “la idea de innovación tiene que ver con conjugar nuevos espacios y contextos”. Para ello, utilizó como ejemplo la primera infancia y la intención que desde la Dirección de Educación se tiene de universalizar el nivel de atención a partir de los tres años. Considera también una muy buena idea, trabajar el tema desde la territorialidad, porque “la innovación es una dependiendo del territorio y del contacto con el otro”, expresó. Destacó la importancia de la participación de diferentes actores; padres, estudiantes y comunidad en cuestiones que son muy heterogéneas.

 

MR/AS 

 


portada

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)