Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

“China Zorrilla y Victoria Ocampo: Una pasión compartida. La igualdad de género en el teatro y en el cine”
Viernes 23 de setiembre de 2016 - 11:00 hs.

“China Zorrilla y Victoria Ocampo: Una pasión compartida. La igualdad de género en el teatro y en el cine”

El 23 de setiembre se inaugura en el Observatorio UNESCO Villa Ocampo -Buenos Aires, Argentina- la exposición “China Zorrilla y Victoria Ocampo: Una pasión compartida. La igualdad de género en el teatro y en el cine” que forma parte del Ciclo Oriental, un programa de cooperación cultural entre UNESCO, el Ministerio de Educación y Cultura y el Observatorio UNESCO Villa Ocampo de San Isidro.

La pasión por el teatro, una cultura universalista entendida como parte integral de la identidad rioplatense, y la admiración incondicional por el pacifismo encarnado en la figura de Gandhi fueron algunos de los rasgos que compartieron Victoria Ocampo (1890-1979) y China Zorrilla (1922-2014).

De esas cualidades compartidas nació una amistad que se extendió a los últimos años de la fundadora de Sur y cuya intimidad se propone revelar esta exposición realizada por el Observatorio UNESCO-Villa Ocampo en colaboración con el Museo Zorrilla y el CIDDAE del Teatro Solís, entidades que han cedido los derechos expositivos de la muestra La Comedia de China, que integra esta exposición.

China Zorrilla y Victoria Ocampo: Una pasión compartida. La igualdad de género en el teatro y en el cine tiene como objetivos principales celebrar la histórica hermandad rioplatense y reflexionar acerca de los desafíos culturales y científicos que ofrece el presente de ambos países y anticipar los que vendrán en el futuro.

La exposición se extiende hasta el domingo 9 de octubre.

Agenda

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)