Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Inauguración
Lunes 29 de agosto de 2016

Inauguración

Nuevo Centro de Capacitación en Fray Bentos propone continuidad educativa para jóvenes

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, encabezó la inauguración formal del Centro de Capacitación y Producción en Fray Bentos, que comenzó sus tareas con 65 estudiantes el 15 de este mes para la formación en variadas disciplinas de jóvenes de entre 15 y 20 años que deseen culminar educación media. El acto se hizo en las actividades previas del Consejo de Ministros abierto.


Palabras de la ministra Muñoz durante ceremonia de inauguración #CECAP Fray Bentos.

Los Centros de Capacitación y Producción (Cecap) trabajan desde 2005 en todo Uruguay con adolescentes y jóvenes de entre 15 y 20 años que no lograron completar la educación media y no cursaron otra formación, según explicaron las autoridades del centro en el acto, en el que también participaron el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto; la directora de Primaria, Irupé Buzzetti; y su par de Centros MEC, Glenda Rondán.

Estos servicios ofrecen una propuesta educativa no formal que depende del Ministerio de Educación y Cultura.

En Fray Bentos, la referida dependencia está ubicada en el Centro de Barrio Las Canteras y ofrece talleres de Gastronomía, Diseño, Indumentaria, Teatro, Comunicación Visual, Conocimientos Básicos y Espacio Grupal.

Los estudiantes cursan veinte horas semanales, organizadas en las siguientes áreas: Capacitación Profesional, Arte, Referencias Educativas, Laboratorios Tecnológicos, Mundo Laboral y Educación Física, Recreación y Deportes. La totalidad de la currícula se desarrolla en cuatro semestres, con lo que se completan dos años lectivos.

Actualmente participan aproximadamente 3.500 estudiantes en todo el país; y desde 2005 a la fecha participaron más de 15.000.

 

Fuente: Presidencia de la República 

 

sede

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)