Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2016

Mercosur Audiovisual
Viernes 5 de agosto de 2016

Mercosur Audiovisual

Durante los meses de agosto y setiembre comenzarán a circular 10 largometrajes de la región en las pantallas que integran la Red de salas de cine digitales del MERCOSUR. Los títulos son: Años de calle, Damiana Kryygi, El Bella Vista, Esperanza, Ríos libres (documentales) y Campo Grande, El cuarto de Leo, El lugar del hijo, Latas vacías y Matar a un hombre (ficción).

La Red es un circuito de difusión cultural de contenidos audiovisuales de la región que actualmente está integrada por 30 sala: 10 en Argentina, 10 en Brasil, 5 en Paraguay y 5 en Uruguay. En una segunda etapa se incorporarán salas en Venezuela y se prevé abrir a la postulación de nuevas salas.

El objetivo es contribuir en la circulación de contenidos audiovisuales propios del y en el MERCOSUR fomentando así la asistencia a las salas de cine de las ciudades y localidades de cada país. Se busca acercar estas producciones a la comunidad colaborando con la formación de públicos.

En Uruguay, las salas que forman parte de este proyecto son: el Auditorio Municipal de Artigas, Complejo Cultural 2 de Mayo en Castillos (Rocha), Nuevo Cine en Florida, Cine Visión en Fray Bentos (Río Negro) y la Sala Zitarrosa en Montevideo.

La programación es gestionada por una Coordinadora de Programación Regional instalada en Montevideo, que coordina a los nodos nacionales en diálogo con cada una de las salas que la conforman.

Para más información comunicarse a través del teléfono: 29146732-33 o el correo electrónico: programacionepr@gmail.com

Descargar grilla:


Mercosur Audiovisual red de salas

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)