Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Comisión de Reparación instala placa en escuela donde trabajó Elena Quinteros
Lunes 1 de agosto de 2016

Comisión de Reparación instala placa en escuela donde trabajó Elena Quinteros

La Comisión Especial de Reconocimiento y Reparación a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado, integrada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), instalará una placa conmemorativa en la Escuela Nº 195 “Dr. Carlos Maria de Pena”, de Pando. En este centro educativo trabajó la maestra Elena Quinteros, desaparecida por la dictadura cívico-militar en el año 1976.

El acto se realizará el lunes 1º de agosto, a las 14:30 hs., en Manuel Quintela s/n esq. Recoppo (Pando, Canelones). Asistirán, la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes, el presidente de la Comisión de Reparación, Nicolás Pons, la directora del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti y representantes de las organizaciones de derechos humanos y del sindicato de maestros de Canelones.

La ceremonia coincide con el Dia del Trabajador de la Enseñanza Detenido Desaparecido y tiene lugar a 40 años de la desaparición de Quinteros.

Esta acción se realiza en el marco de lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la Ley Nº 18.596 de reconocimiento y reparación a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado.

Hasta el momento se han instalado placas conmemorativas en lugares representativos de Sauce, Durazno, Tacuarembó, Fray Bentos, Mercedes y Montevideo.

 

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)