Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Congreso Panamericano de Ajedrez Escolar
Martes 26 de julio de 2016 - 9:30 hs.

Congreso Panamericano de Ajedrez Escolar

El Ministerio de Educación y Cultura, a través del programa Ajedrez para la Convivencia de la Dirección de Educación, y la Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA) realizan el Congreso Panamericano de Ajedrez Escolar, los días 26 y 27 de julio en el hotel Sheraton Montevideo -Victor Soliño 349-.

La apertura se desarrollará el martes 26 a las 9:30 hs. y contará con la presencia del coordinador de Ajedrez para la Convivencia, Esteban Jaureguizar, el presidente de la FUA, Bernardo Roselli, el presidente de la FIDE Chess In Schools Comission, Kevin John O'Connell y el vicepresidente de FIDE América Darcy Lima.

El martes por la tarde tendrán lugar mesas de debate con expertos en torno a cinco ejes temáticos: Ajedrez y discapacidad, Ajedrez en situaciones de encierro, Ajedrez en nivel inicial, Ajedrez para jóvenes en situación de riesgo social y Ajedrez en espacios públicos y comunitarios. Además, Esteban Jaureguizar expondrá sobre el “Ajedrez en la escuela, de lo lúdico a lo científico”.

Las ponencias continuarán el día miércoles con los siguientes temas: “Las matemáticas del ajedrez”,  “Investigaciones sobre impacto cognitivo de la enseñanza del ajedrez en Uruguay. Presentación de resultados”, “¡Tocada… movida!” y “Ajedrez escolar en el mundo. Dónde estamos y a dónde vamos”.

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)