Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2016

Para pensar la Cultura
Martes 12 de julio de 2016

Para pensar la Cultura

Jornadas de discusión para la construcción de un Plan Nacional de Cultura llegan a Salto

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura (DNC), continúa en todo el país con el Proceso de diálogo hacia el Plan Nacional de Cultura (PNC) “Gonzalo Carámbula”.

El sábado 16 de julio, a partir de las 13 horas, en el Aula Magna de la Udelar Salto – Regional Norte, se realizará una jornada de trabajo con la presencia del director nacional de Cultura, Sergio Mautone y representantes de la DNC.

Fueron convocados referentes culturales y artísticos de todo el departamento a presentar sus propuestas para la construcción colectiva del Plan.

Las jornadas de discusión se iniciaron el pasado 15 de abril en busca de la mayor cantidad de aportes a esta construcción colectiva.

Para pensar la Cultura de los próximos diez años es necesario discutir sobre las instituciones estatales, sus funciones, su rol, la centralidad, la descentralización, pero también hacerlo desde las especificidades que presenta cada zona y/o sector.

En instancias de trabajo con actores culturales locales de cada departamento han surgido propuestas y diferentes análisis de las problemáticas que atraviesan las disciplinas artísticas y la vida cultural.

 


Entrevista al director Sergio Mautone. La Mañana, Televisión Nacional de Uruguay

 

 

Nota relacionada: Lanzamiento de la Discusión del Plan Nacional de Cultura

 

Para pensar la Cultura

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)