Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2016

Va por más
Martes 21 de junio de 2016

Va por más

En sus 85 años, Orquesta Sinfónica del Sodre reafirma su compromiso con el acceso a la cultura 

El Sodre celebró los 85 años de la creación de su Orquesta Sinfónica con la presentación de un sello conmemorativo emitido por el Correo Uruguayo y una gala aniversario en el Auditorio Adela Reta.

Las actividades incluyeron además la asistencia de más de 700 adultos mayores al ensayo general y la realización de una mesa redonda con personalidades como Juan Grompone, Jorge Abbondanza, Pablo Casacuberta y Martín García.



Durante la presentación del sello, el presidente del Consejo Directivo del Sodre, Jorge Orrico, dijo que este “es un día de festejo para la cultura nacional”.

“Hace 85 años a alguien se le ocurrió que debíamos tener una orquesta sinfónica estable. Ochenta y cinco años después, la primera orquesta sinfónica que existió en Sudamérica, está vivita y coleando”.

Recordó que a través de la emisora CX6 (hoy Radio Clásica) el Sodre fue pionero en las transmisiones deportivas en el país, con el relato de Carlos Solé. “De todo eso el Sodre fue un abanderando y con un espíritu netamente progresista”, sostuvo.

Orrico vaticinó que “lo mejor está por venir” y aseguró que se inició el camino para transformar a la orquesta en “una de las mejores del mundo”.

La presidenta del Correo Uruguayo, Solange Moreira, señaló que la empresa pública asume “un compromiso real y efectivo de brindar accesibilidad cultural que significa, no solamente una integración social sino también una posibilidad laboral, una convivencia intergeneracional e intercultural”.

Añadió que este sello pasará a formar parte del acervo filatélico de la institución que “es la mayor base iconográfica del país”.

Para la ministra María Julia Muñoz su presentación hace “que la cultura, pero sobre todo la Orquesta Sinfónica del Sodre, trascienda las fronteras y vaya a todos los rincones del país”.

“Es un privilegio poder apreciar a la Orquesta y también acercarla a todos los habitantes del país. Felicitaciones por este cumpleaños y por muchos años más de muy buena música para todos”, finalizó.

Va por más

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)