Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2016

Premiación
Miércoles 8 de junio de 2016

Premiación

Los ganadores del Concurso Booktubers Uruguay recibieron sus premios en la Biblioteca Nacional 

En una ceremonia celebrada en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional, se realizó la entrega de premios del Concurso Booktubers Uruguay que convocó a 64 participantes en las 3 categorías en competencia.


Esther Pailós junto a Pilar Barreiro durante la ceremonia de premiación 

Ganadores, finalistas, promotores, familiares, amigos y compañeros de clase que fueron a apoyar a los participantes colmaron la sala.

El concurso reconoce a las tecnologías de la información y la comunicación como un valioso instrumento de apoyo y agente de inclusión social que promueve nuevas formas de leer.

“Los jóvenes leen más de lo que leíamos nosotros, solo que leen distinto (…) los jóvenes nos están enseñando nuevos métodos de lectura. Si no acompasamos lo que está pasando ahora y las herramientas que los jóvenes utilizan para leer nos quedamos en la historia”, expresó Esther Pailós, directora de la Biblioteca Nacional.  Pailós destacó la participación de los jóvenes en esta instancia por haber formado parte de un concurso en el que no solamente se promociona la lectura sino sus intereses que se manifiesta en un despegue exponencial de la literatura adolescente.


Finalistas en la categoría A que comprende niños de 9 a 12 años

Los ganadores, finalistas y participantes del concurso “son los mejores intérpretes de los gustos de los jóvenes y estamos sumamente satisfechos con el resultado de esta convocatoria” expresó Pilar Barreiro representante del Plan Nacional de Lectura.


Ganadoras del concurso en sus tres categorías

Nazarena Pereira, es de Salto y viajó especialmente para recibir su premio como ganadora de la Categoría B. Participó reseñando el libro “Mi planta de Naranja Lima” de José Mauro de Vasconcellos.  Visiblemente emocionada, Nazarena  definió al concurso como una  “oportunidad que estuvo buenísima, fue una etapa de acostarse tarde, mensajear a todos y lo que más me gustó fue que todas las personas me felicitaban y es una señal de que la lectura es lo contrario a lo que todos creen de que los jóvenes no leen”.

Te invitamos a ver y disfrutar los videos participantes aquí 

ganadoras

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)