Skip to main
La primera Bebeteca en la Biblioteca Nacional
Martes 24 de mayo de 2016

La primera Bebeteca en la Biblioteca Nacional

 
Escuchar aquí la entrevista

Bebeteca

La escritora y docente Gabriela Mirza es la gestora de la primera Bebeteca en la Biblioteca Nacional. Se trata de encuentros de literatura y otras ramas del arte para los bebés y sus familias.

En diálogo con “Había una vez…” Mirza señaló que la respuesta de la gente fue estupenda: “hay unos 500 bebés anotados con sus familias”. A cada encuentro concurren 15 bebés, de entre 6 meses a dos años, acompañados con sus familiares.

Consultada sobre las actividades que se desarrollan en la hora que dura cada encuentro explicó: “la dinámica la fui construyendo con experiencia, con pienso y con hacer. Y lo que fue resultando es un espacio apropiado para bebés, que tenga libros disponibles y yo me genero una secuencia propuesta para ese día. Elijo qué libros quiero leer. Pongo mucho cuidado en qué elijo llevar. Prefiero menos cantidad de libros, pero que sean de un valor estético importante”.

Durante esa hora de encuentro un cuento se vincula con rimas, canciones, música, títeres y muñecos pequeños. Luego, se destina un tiempo libre para que el bebé pueda investigar con su familia.

Mirza acotó que durante el diálogo integra material teórico en el diálogo durante las actividades y por escrito le envía a las familias.

Esta experiencia cobra particular sentido ya que se realiza en la Biblioteca Nacional. “En unos años, para esos bebés va a ser importante, va a ser habilitador para volver”, concluyó Mirza.

Foto: Biblioteca Nacional

 

 
Escuchar aquí la entrevista
Bebeteca
 
 
Escuchar aquí la entrevista