Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Biblioteca Nacional celebra su Bicentenario
Jueves 26 de mayo de 2016 - 11:30 hs.

Biblioteca Nacional celebra su Bicentenario

La Biblioteca Nacional conmemora su bicentenario el jueves 26 de mayo con una jornada de actividades que comienza a las 11:30 hs. en la Sala Julio Castro con el lanzamiento oficial para autoridades y medios de comunicación.

Participan autoridades del Ministerio de  Educación y Cultura, Dirección Nacional de Cultura y Biblioteca Nacional. Además, se realiza la presentación del sello y la moneda conmemorativos, emitidos respectivamente por el Correo Uruguayo y el Banco Central.

Posteriormente, a las 14, la Cámara Uruguaya del Libro a través del proyecto Cuento Contigo, para vivir la lectura, se ?concentra en la explanada de la Biblioteca para marchar por la Av. 18 de Julio con una performance dirigida a promover la lectura. Llegará hasta la explanada de la Intendencia de Montevideo donde estará ubicada la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

A las 17:30, la Academia Nacional de Letras se suma a las actividades con la entrega del "Premio Día del Libro" en la Sala Maestro Julio Castro.

La celebración culmina a las 18 horas en la explanada de la Biblioteca con un espectáculo musical con entrada libre en un escenario montado, con la recuperación de la fachada de la institución, como escenografía del mismo.

En esta propuesta musical se presentan la cantante Maia Castro, Martín Buscaglia y sus Bochamakers y La Ventolera, además de diferentes poetas urbanos y otras sorpresas.

Paralelamente en la Sala José Pedro Varela se expone la historia de la catalogación de la Biblioteca Nacional y, en el foyer del Auditorio Dr. Carlos Vaz Ferreira, se inaugura la exposición del artista plástico Eduardo Markarian.

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)