Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Academia Nacional de Letras
Jueves 19 de mayo de 2016 - 19:00 hs.

Academia Nacional de Letras

Este jueves 19 de mayo la Academia Nacional de Letras (ANL) presenta a Beatriz Vegh como académica de número. La especialista en literatura comparada y con formación en lenguas y literaturas inglesa y francesa ocupará la silla «Bartolomé Hidalgo», cuya titular era la actriz Estela Medina, actualmente académica de honor. El discurso de ingreso será Decires y saberes encontrados: Saint Hilaire, Dumas, de Mattos.

La actividad se realiza en la sede de la ANL, ubicada en Ituzaingó 1255.

Beatriz Vegh

Doctora en Literatura General y Comparada por la Universidad de París III-Sorbona ha trabajado como profesora e investigadora en el Instituto de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República. También, ha sido docente de grado y posgrado de Traducción en la UdelaR.

En ese marco, en los últimos años ha promovido y organizado coloquios internacionales en torno a diálogos y cruces entre la cultura y la literatura hispanoamericana, y más especialmente rioplatense, y las literaturas de lengua inglesa y francesa: Dickens en América Latina (2003), W. H. Hudson y La tierra purpúrea (2004), Benito Cereno y Nostromo: imaginarios y Américas (2005), Á la recherche du temps perdu y Ulysses en ámbitos rioplatenses (2006), William Faulkner y el mundo hispánico (2007), Los viajeros y el Río de la Plata: un siglo de escritura (2009), Sentir el lugar: diálogos Uruguay-Escocia (2011).

Cuenta, además, con numerosas publicaciones en revistas académicas y volúmenes colectivos dentro de su especialización. Sus traducciones literarias, mayoritariamente del francés, incluyen, entre otras, obras de Charles Baudelaire, Jean-Marie Le Clézio, Robert Pinget, Bernard-Marie Koltès y Catherine Millot. También ha traducido a Samuel Beckett y William Faulkner.


Fuente: Asociación de Academias de la Lengua Española






Beatriz Vegh, especialista en literatura comparada y con formación en lenguas y literaturas inglesa y francesa, como miembro de número.

Ocupará la silla «Bartolomé Hidalgo», cuya titular era la actriz Estela Medina, actualmente académica de honor.

Doctora en Literatura General y Comparada por la Universidad de París III-Sorbona, Beatriz Vegh ha trabajado como profesora e investigadora en el Instituto de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, Montevideo (Uruguay). Asimismo, ha sido docente de grado y posgrado de Traducción en la Universidad de la República. 

En ese marco, en los últimos años ha promovido y organizado coloquios internacionales en torno a diálogos y cruces entre la cultura y la literatura hispanoamericana, y más especialmente rioplatense, y las literaturas de lengua inglesa y francesa: Dickens en América Latina (2003), W. H. Hudson y La tierra purpúrea (2004), Benito Cereno y Nostromo: imaginarios y Américas (2005), Á la recherche du temps perdu y Ulysses en ámbitos rioplatenses (2006), William Faulkner y el mundo hispánico (2007), Los viajeros y el Río de la Plata: un siglo de escritura (2009), Sentir el lugar: diálogos Uruguay-Escocia (2011).

Cuenta, además, con numerosas publicaciones en revistas académicas y volúmenes colectivos dentro de su especialización. Sus traducciones literarias, mayoritariamente del francés, incluyen, entre otras, obras de Charles Baudelaire, Jean-Marie Le Clézio, Robert Pinget, Bernard-Marie Koltès y Catherine Millot. También ha traducido a Samuel Beckett y William Faulkner. 

- See more at: http://www.asale.org/noticias/beatriz-vegh-academica-de-numero#sthash.lRgUAd4J.dpuf

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)