Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Fábricas de Cultura en el Drap Art
Miércoles 13 de abril de 2016 - 18:00 hs.

Fábricas de Cultura en el Drap Art

El miércoles 13 de abril a las 14 hs. en el Atrio de la Intendencia de Montevideo se inaugura el Drap Art Uruguay, Primer Encuentro Internacional de Reciclaje Artístico de Uruguay.

La Dirección Nacional de Cultura participa en la actividad, que será hasta el sábado 16 inclusive, a través de cuatro Fábricas de Cultura que se adaptan a la propuesta de Drap Art ya que trabajan con materiales en desuso y reciclados.

Dichas Fábricas son la de Muebles de madera de Cerro Colorado, Florida; la de Intervención textil y serigrafía del Centro Metropolitano de Rehabilitación Femenino; las de Títeres gigantes de Sarandí del Yi (Durazno) y Maldonado; y la de Textiles y bordado que funciona en Montevideo.

Además de las obras realizadas por cada Fábrica que se podrán disfrutar durante la muestra, el miércoles 13 se podrá conocer más de este proyecto a través de una conferencia que dará su coordinadora, Julia Silva, junto a talleristas y participantes de las diferentes Fábricas.

Por otro lado, el sábado 16 de 12 a 14 hs. quienes están a cargo de la Fábrica de textiles y bordado darán un taller denominado "Remiendo creativo". Su finalidad es salvar del olvido y de la basura aquellas prendas que por diferentes razones quedaron en desuso. Los interesados pueden llevar prendas que deseen recuperar y aprenden técnicas para hacerlo en sus casas.

Programa completo del Drap Art Uruguay.

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)