Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Accesibilidad
Martes 26 de enero de 2016

Accesibilidad

Ecuador replica modelo de lenguaje ciudadano implementado por IMPO

Con el objetivo de compartir experiencias vinculadas a la accesibilidad de los textos de las normas jurídicas para los ciudadanos, titulado “La ley en tu lenguaje”, la directora del Banco de Datos de IMPO, Mónica Camerlati y la técnico especialista, Selen Angeloro visitaron Ecuador en el mes de octubre invitadas por la Escuela Legislativa de la Asamblea Nacional.

Esta Escuela junto con Ágora Democrática  manifestaron su interés en aprender el modelo de comunicación implementado por el IMPO y su sistema de base de datos temática.  Para ello, organizaron diversas actividades en modalidad de taller, dirigidas a los actores vinculados a la labor de la Asamblea Nacional.

Autoridades de Ecuador, funcionarios de la Asamblea Nacional y del IMPO presentaron múltiples iniciativas comunicacionales para transmitir el contenido de las leyes en un lenguaje sencillo y amigable con el fin de llegar a los más amplios segmentos de la población y de esta forma acercar las leyes a la ciudadanía.

La exitosa experiencia del programa Lenguaje Ciudadano de IMPO, que ya trasciende las fronteras nacionales, sustenta esta articulación, surgida a partir de la demanda de las autoridades legislativas ecuatorianas.

El IMPO, desarrolla el programa Lenguaje Ciudadano desde 2011, de acuerdo a su misión institucional de garantizar el conocimiento de la producción jurídico normativa actualizada del Uruguay, desarrollando accesibilidad y viabilizando el acercamiento de los ciudadanos a la misma. Asegurar certeza e imparcialidad en sus contenidos, propiciando su reflexión, debate y análisis.

 

mesa autoridades

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)