Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2016

Campamento Urbano
Martes 26 de enero de 2016

Campamento Urbano

Plantar es Cultura realiza talleres para niñas, niños y adolescentes en el CCE

Del martes 16 al viernes 19 de febrero el Centro Cultural de España (CCE) conjuga los ejes temáticos “La ciudad” y “El campo” en el Campamento Urbano 2016: Agricultura urbana. La iniciativa cuenta con la colaboración del programa Plantar es Cultura que dicta talleres de huerta orgánica, semillas y compostaje.

La propuesta dirigida a niñas, niños y adolescentes (de 8 a 16 años) invita a divertirse cultivando, cosechando, cocinando y jugando durante cuatro jornadas, desde las 11:30 a las 17:30 horas.

Participa un equipo multidisciplinario para experimentar la ciencia a través de tecnologías interactivas como la Agricultura Hidropónica y para descubrir el ingenio de las semillas; así como construir una ciudad más verde y cultivar alimentos seguros y saludables. También se dará comienzo a la huerta orgánica del CCE en la azotea del edificio.


Talleres

  • Huerta orgánica: planificar y realizar una huerta urbana móvil; conocer los beneficios de la agricultura urbana y de tener una huerta orgánica en casa y/o de participar de una huerta comunitaria; producir alimentos sanos; aprender a cuidar los recursos naturales y a ser más sustentables promoviendo la biodiversidad y la soberanía alimentaria.
  • Semillas: conocer la herencia de las semillas criollas o tradicionales; aprender cómo se recolectan y conservan; elaborar una biblioteca de semillas para la huerta comunitaria.
  • Compostaje: acercamiento a la técnica del compostaje con lombrices en entornos urbanos; aprender la correcta clasificación en materiales compostables y reciclables.
  • Salud de la Huerta: prevención y manejo de plagas y enfermedades; cómo conseguir el equilibrio en la huerta mediante la asociación de cultivos hortícolas con especies florales y aromáticas; conocer algunos insectos beneficiosos y como atraerlos.
  • Cosecha: saber cuándo están listos para ser cosechados los frutos, las raíces y las hojas que vayamos a consumir y cómo hacerlo.
  • Cocina: aprender a usar ingredientes sanos y nutritivos de la huerta en una variedad de platos, sabores y sensaciones.

 

Ver galería de imágenes.

+ Información: www.cce.org.uy

Plantines en exposición en el stand Plantar es Cultura

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)