Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2016

Becas
Jueves 7 de enero de 2016

Becas

Estudiantes de Educación Media Pública en todo el territorio nacional podrán solicitar apoyo económico

Se abrieron las inscripciones para que estudiantes de Educación Media Pública soliciten becas de apoyo económico. El período de inscripción se extiende hasta el jueves 31 de marzo de 2016 inclusive. Podrán anotarse aquellos estudiantes que se inscriban para cursar en el año 2016 Educación Media (Liceo, UTU, Ciclo Básico Rural, Aulas comunitarias).

Las becas de apoyo económico son distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional. Su adjudicación está asociada a un rankeo de las condiciones socio-económicas y educativas de cada uno de los aspirantes y su familia. De esta manera, se genera a partir del proceso de inscripción a la beca, un conjunto significativo de datos que caracterizan la situación de más de 20.000 postulantes en los 19 departamentos. Finalizada la inscripción, se confeccionará un ordenamiento de las aproximadas 50.000 solicitudes y se asignaran los cupos entre los estudiantes.

Para solicitar la beca de apoyo económico deberán completar el Formulario de Solicitud de Beca. Aquellos estudiantes que no hayan hecho la solicitud de becas por medio de esta página web, no podrán acceder a ella.

Formulario de Solicitud de Beca: http://www.educacion.mec.gub.uy/SolicitarBecas/pages/login.php


Por más información:
Oficina de Becas del MEC
Tel. 2915 85 36
Correo electrónico: becas@mec.gub.uy 

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)