Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Convenio MEC-IM-Cinemateca
Martes 29 de diciembre de 2015 - 9:30 hs.

Convenio MEC-IM-Cinemateca

El Ministerio de Educación y la Cultura (MEC) y la Intendencia de Montevideo (IM) firman un convenio de cooperación con Cinemateca Uruguaya, el martes 29 de diciembre en la Sala de Acuerdos del Edificio Sede de la IM.

Participan de la firma la ministra María Julia Muñoz, el intendente Daniel Martínez y un representante de Cinemateca.

La IM realiza un aporte económico anual que tendrá como contrapartida entradas para el programa Tarjeta Libre cuyo foco son los jóvenes de Secundaria. Se ayuda además a los diversos festivales y actividades que promuevan y difundan al cine independiente y de autor.

Por su parte, el MEC aporta una cifra de cuatro millones de pesos, destinada a paliar la emergencia en la que la institución se encuentra y luego sostendrá un aporte anual con contrapartidas para programas educativos.

El acuerdo oficializa además la concesión de las tres salas para Cinemateca en la nueva sede de CAF que se está construyendo en Ciudad Vieja.

Ambas instituciones aportarán capacidad técnica para reformular el modelo de gestión que haga sustentable a la Cinemateca. Para ello se elaborará un Plan Estratégico de Gestión a través de la conformación de un Grupo de Trabajo integrado con un representante titular por cada una de las partes. El objetivo es atender al interés público, contribuir con el desarrollo de la cultura cinematográfica y artística y en especial a la preservación, rescate y restauración del patrimonio fílmico nacional y extranjero de calidad.

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)