Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Inicia actividades la Academia Nacional de Ciencias
Viernes 13 de mayo de 2011

Inicia actividades la Academia Nacional de Ciencias

Para promover el desarrollo del conocimiento

La Academia Nacional de Ciencias del Uruguay (ANCU) inició sus actividades.
De acuerdo a la ley de creación (Nº 18.582), la Academia tiene entre sus objetivos impulsar el desarrollo de las ciencias y procurar el fomento de la actividad científica, tecnológica y de innovación a nivel nacional e internacional.

miembros

También cumplirá funciones de asesoramiento en el ámbito oficial así como en el privado y promoverá actividades de divulgación y difusión científica. Además, establecerá y podrá otorgar premios y estímulos a la investigación.

El núcleo central de la ANCU lo constituyen los miembros de número, que serán hasta treinta.
De acuerdo al artículo 9 de la Ley, los primeros quince miembros de número surgieron de una evaluación realizada por el Ministerio de Educación y Cultura a través de una comisión conformada por científicos integrantes de las Academias de Brasil, Argentina y Chile.

Ehrlich y Simon

Estos quince miembros son Luis Barbeito, Omar Defeo, Gerónimo de Sierra, Guillermo Dighiero, Raúl Donangelo, Rodolfo Gambini, Elsa Garofalo, Enrique Lessa, Jorge Lewowicz, Eduardo Manta, Fernando Paganini, Adela Pellegrino, Rafael Radi, Judith Sutz y Mario Wschebor.

Los actuales integrantes han iniciado la discusión del proceso de incorporación de nuevos miembros.

El Ministerio de Educación y Cultura proveerá a la Academia de recursos humanos y de infraestructura para su funcionamiento.

miembros

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)