Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

Comunicado
Jueves 17 de diciembre de 2015

Comunicado

El Ministerio de Educación y Cultura lamenta la decisión de los organizadores del Festival Jazz a la Calle de no  concretar la realización de su 10ª edición.

Este festival ha sido durante estos años una bocanada de aire fresco para los amantes de la música y una verdadera fiesta para los vecinos de la ciudad de Mercedes.

Comprendemos cabalmente las dificultades que deben sortear los gestores culturales en general y aquellos que promueven actividades en el interior del país en particular, donde los recursos son escasos y las posibilidades de acceso y disfrute de la cultura son muchas veces limitadas.

Jazz a la Calle es mucho más que un evento cultural, su impacto trasciende fronteras, genera turismo, favorece el movimiento comercial local, promueve la educación artística y colabora con la formación de audiencias para la cultura nacional.

Por los motivos arriba expuestos es que el MEC, a través de la Dirección Nacional de Cultura, convino con los organizadores la suscripción de un convenio por medio del cual se apoyaría el proyecto en este año 2015 con la suma de U$S 50.000, con el único compromiso por parte de Jazz a la Calle de apoyar el Día Internacional de la Música 2016.


Manos de músico sobre saxo

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)