Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

Semana del Tango
Martes 8 de diciembre de 2015

Semana del Tango

Se realizará en San José el Seminario Internacional de Tango Héctor "Quico" Artola

En el marco de la 9ª Semana del Tango de San José, la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango (CIAT), junto al Departamento de Cultura del Gobierno de San José y AGADU, realizará el Seminario Internacional de Tango Héctor "Quico" Artola, los días 17 y 18 de diciembre en el Espacio Cultural de San José.

Será un espacio de debate y reflexión sobre las buenas prácticas, donde participará la sociedad civil, los departamentos de Cultura involucrados en la creación de la "Ruta del Tango", tanto como producto cultural y turístico.

Desde la Academia se contará con la presencia del Prof. Hugo Indart que presentará su libro sobre Carlos Gardel, Ramón González presentando un trabajo inédito sobre el músico maragato "Quico" Artola, y desde Mar del Plata Marcelo Gobello, que ha desarrollado una importante investigación sobre Astor Piazzolla.

Por informes e inscripciones: seminariointernacinoal.tango@gmail.com


Comisión Interministerial de Apoyo al Tango 

Con el fin de promover una política de Estado en torno al Tango, para alcanzar su proyección nacional e internacional, el Poder Ejecutivo creó la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango, la cual está integrada por los ministerios de Relaciones Exteriores, Educación y Cultura y Turismo y Deporte. El objetivo es promover esta disciplina como parte de la identidad cultural de Uruguay, incorporándola a la Marca País.

La Comisión Interministerial de Apoyo al Tango opera en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura y tiene por objetivos promover el Tango a nivel nacional e internacional, como parte de la identidad cultural de Uruguay, incorporando el mismo a la Marca País.

Además, generara instancias de intercambios a nivel institucional, estatal y privado, así como con artistas extranjeros, para difundir el Tango en otras partes del mundo.

El Tango fue declarado en setiembre de 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Montevideo y Buenos Aires impulsaron conjuntamente esta declaración.

 

 

Semana del Tango

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)