Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

La calidad, premiada
Martes 1 de diciembre de 2015

La calidad, premiada

Premios a las Letras distinguió la calidad de los escritores uruguayos

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura (DNC), realizó el lunes 30 de noviembre en Punto de Encuentro la ceremonia de entrega de los Premios a las Letras 2015. El acto contó con la presencia de la ministra María Julia Muñoz y la directora nacional de Cultura, Sergio Mautone, además de los escritores distinguidos, familiares y amigos. La convocatoria recibió más de 500 participaciones entre los tres premios: Premios Nacionales de Literatura, Premio Ópera Prima y Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica.


Mautone destacó la incorporación de las nuevas categorías y reconoció que “es mucho lo que tenemos que seguir haciendo en el mundo de las letras, si bien es altamente reconocida la calidad de nuestros escritores en todo el mundo”.

El director sostuvo que es interés de la actual administración recuperar el rol y la preponderancia estratégica del instituto de letras y subrayó la discusión del Plan Nacional de Cultura promovida por la DNC. “Estamos impulsando la última etapa con la posibilidad de pensar y repensar el rol de la cultura, organizar mejor nuestras capacidades y fuerzas y transitar hacia la concreción de una ley nacional de cultura, que tendrá en las letras uno de sus capítulos más importantes”, señaló.

Por su parte, Muñoz dijo que debemos enorgullecernos de tener “tantos escritores y tan buenos. Uruguay debe descollar en el mundo no por la cantidad sino por la calidad de sus obras y la calidad de las que ustedes han presentado habla por sí sola de los escritores que tenemos”. 

“El libro en sus distintas expresiones nunca va a perder vigencia porque la escritura de otros nos hace vivir otros mundos, compartir otras ideas, y lo que es más importante abrir nuestra mente a distintas opiniones, a distintas reflexiones, y en este mundo tan convulsionado nos enseña a conocer pensamientos de otros y a ser más tolerantes”, finalizó la ministra.

Accede aquí al listado de ganadores

La calidad, premiada

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)