Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

Iniciativa estudiantil
Viernes 23 de octubre de 2015

Iniciativa estudiantil

Ministra Muñoz mantuvo un encuentro con la comunidad educativa de Suárez

Sobre las 13 horas de este viernes 23 de octubre la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, junto al consejero de Educación Secundaria, Javier Landoni y representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) arribaron al Liceo de la localidad Joaquín Suárez (Canelones) para tener una charla con alumnos, padres y docentes.

La reunión se concretó por iniciativa de la estudiante de sexto año de Derecho, Nadia Ortíz, quién manifestó su interés por generar una charla con la presencia de la ministra Muñoz. El objetivo era presentarle el proyecto sobre desvinculación estudiantil y desempleo en Suárez, elaborado a lo largo del año en la materia Estudios Económicos y Sociales, con el que también participaron en la Feria Departamental de Clubes de Ciencia y obtuvieron menciones especiales.

Asimismo se expusieron dos proyectos más, referido a una plataforma virtual para estudiantes y docentes y otro sobre las causas de embarazo adolescente. Cada iniciativa está vinculada a la comunidad de Suárez.

La ministra Muñoz manifestó su entusiasmo por la labor del centro educativo y elogió el trabajo de los estudiantes. “Hemos vivido una jornada maravillosa con los chicos para conocer los proyectos en los que han trabajado y desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social les dieron a conocer todas las alternativas que tienen para realizar un proyecto de vida”, expresó.

Por su parte, Landoni destacó la relevancia de un centro inserto en su comunidad que fomenta la participación de los jóvenes e incentiva la continuidad y permanencia en el sistema educativo. 

También reconoció la importancia del tiempo de aula fuera de la clase que definió como “las horas más ricas de la propuesta” que fundamentan los nuevos planteos educativos de tiempo completo y tiempo extendido que se desarrollarán en 2016.

“Nos vamos muy contentos de que esto es educación pública y esto es Secundaria, profesores y alumnos trabajando por mejorar la educación de los uruguayos”, reflexionó.

Además, las autoridades del MEC y la ANEP entregaron libros para la biblioteca del liceo.


IL/AS

Iniciativa estudiantil

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)