Skip to main

Proyectos en ejecución por la Oficina de Enlace con la Unión Europea MEC-CUBIST

Proyectos en ejecución por la Oficina de Enlace con la Unión Europea MEC-CUBIST

Actualmente se encuentran en ejecución por la Oficina de Enlace con la Unión Europea MEC-CUBIST (Uruguayan Contact Bureau for Innovation, Science and Technology) los siguientes proyectos financiados por el 7mo Programa Marco de Investigación de la Unión Europea (7PM), programa antecesor del Programa Horizon 2020:

 

• Latin American, Caribbean and European Union Network on Research and Innovation (ALCUE NET).

Red de Investigación e Innovación entre la Unión Europea - América Latina y Caribe. ALCUE NET tiene como objetivo establecer una plataforma común para los responsables políticos de la UE-ALC, instituciones de investigación y el sector privado. Asimismo, apunta a fortalecer y ampliar los Puntos Nacionales de Contacto (PNC) en los países latinoamericanos y caribeños, así como colaborar con otros INCO-NET y proyectos birregionales.

ALCUE NET brinda apoyo a CELAC-UE CyT en el proceso de Políticas de Diálogo CELAC-UE y la Iniciativa Conjunta de Investigación e Innovación (CELAC-UE JIRI) para aplicar durante 2013-2017, lo que refleja las sugerencias y recomendaciones de las Reuniones de Altos Funcionarios (SOM).
Duración: 2012-2017.

 

 

• Contrato de Apoyo a las Políticas de Innovación y Cohesión Territorial.
Este proyecto se encuadra en el Acuerdo Marco de la Cooperación Europea con Uruguay (2007-2013), en el Programa de Apoyo a las políticas de innovación y cohesión territorial (INNOVA + INTEGRA II).
Uruguay INNOVA es un programa impulsado por la cooperación de la Unión Europea en Uruguay que promueve acciones específicas que cubren en su conjunto la totalidad de la cadena de valor del conocimiento como herramienta para fortalecer la capacidad de generar y transferir dicho conocimiento.
- Convocatoria de movilidad para participar en el Programa Horizonte 2020 (Dicho llamado cerró el 28/02/2015 con 15 propuestas uruguayas, de las cuales 7 fueron aprobadas)

El componente MEC es de apoyo a la Oficina de Enlace con la UE y la participación en proyectos de Horizonte 2020.