Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

Don Bosco
Miércoles 9 de setiembre de 2015

Don Bosco

La Cámara de Senadores y el Correo Uruguayo realizaron un homenaje a los 200 años de su nacimiento

La Cámara de Senadores y el Correo Uruguayo realizaron el martes 8, un reconocimiento al sacerdote y educador italiano, Don Bosco, al cumplirse 200 años de su nacimiento.

En el homenaje se recnoció a todos los integrantes de la Familia Salesiana en el Uruguay, por el trabajo que se realiza cotidianamente en ámbitos educativos y socio-culturales a cargo de sacerdotes, religiosos y laicos.

Por su parte, el Correo Uruguayo emitirá un sello conmemorando el bicentenario de su nacimiento.

"Se trata de una fecha histórica para toda la comunidad salesiana en Uruguay", expresó Emiliano Del Puerto, vocero de la congregación.

La ministra de Educación, María Julia Muñoz, presente en el homenaje, reconoció el aporte que la congregación salesiana ha hecho a la educación en el Uruguay desde su llegada a nuestro país en el año 1876 y destacó la visión que Don Bosco tuvo casi desde niño que constituiría su gran vocación y su más importante legado a la humanidad: la educación.  Una educación animada pr la idea principal de su pensamiento y su acción que en la actualidad mantienen su plena vigencia; “No es con puños sino con amabilidad”.
 
"El aporte de los Salesianos y en especial, las ideas y prácticas impulsadas por Don Bosco, sus consolidados y prestigiosos Talleres, forman parte de nuestra identidad y todos estamos muy orgullosos y muy agradecidos de que esta experiencia haya venido a hacer una contribución tan grande al desarrollo social del Uruguay", expresó Muñoz.

 

MR

Don Bosco

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)