Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

En primera fila
Jueves 27 de agosto de 2015

En primera fila

4500 niños y niñas de escuelas rurales concurrirán a funciones del Ballet Nacional de Sodre

En agosto y setiembre más de 4.500 niños de escuelas rurales de todo el país, sus familias y docentes serán espectadores de dos obras del Ballet Nacional del Sodre. El viernes 28 de agosto a las 14:30 horas participarán en una función de El Corsario en el Auditorio Nacional del Sodre, y en setiembre concurrirán a ver la obra Giselle en el Teatro Larrañaga de Salto y en el Teatro Florencio Sánchez de Paysandú.

Niños escolares en auditorio del sodre
Luego de la función, los niños y niñas trabajarán en el aula sobre los contenidos de la obra teatral 

“En primera fila. Escuelas Rurales al Auditorio” es un emprendimiento conjunto entre el Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección Nacional de Educación, Cooperación Internacional, el Auditorio Nacional del SODRE y el Consejo de Educación Primaria, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Fundación ProSodre, y las escuelas de la RED PEA de UNESCO.

El proyecto nacido en 2013, consiste en trabajar con niños y niñas de las escuelas rurales del territorio nacional, sus maestros y representantes de sus familias para facilitar el acceso de niños a bienes y servicios artísticos y culturales nacionales y posteriormente trabajar en el aula con material didáctico-pedagógico sobre contenidos de la obra teatral.

En su primera edición más de 1000 niños, docentes y referentes familiares de escuelas rurales de todo el país presenciaron la ópera Hänsel y Gretel en el Auditorio Nacional del Sodre, y en 2014 niños y niñas de 105 escuelas rurales participaron en una función especial de Don Quijote interpretada por el Ballet Nacional del Sodre.

En 2015 la apuesta se redobla y se descentraliza, siendo sedes, además de Montevideo, Salto y Paysandú.


Escuelas rurales en el Auditorio del Sodre en 2014

 

 

LR

niños en el auditorio

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)