Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

Distinción
Jueves 20 de agosto de 2015

Distinción

La actriz Estela Medina fue distinguida por la Academia Nacional de Letras como Académica de Honor

En la sede del Centro Cultural de España que lleva su nombre, la actriz Estela Medina fue distinguida este martes 18 de agosto como Académica de Honor en reconocimiento a su trayectoria y su aporte a la cultura y al arte nacional.


Estela Medina durante su distinción en la Sala del Centro Cultural de España que lleva su nombre

Con esta distinción, la actriz es la tercera mujer en recibir el galardón, título que recibieron las escritoras Juana de Ibarbourou y Amanda Berenguer.  Medina era desde el año 2009 Académica de Número.


Con una sala colmada, Estela Medina fue ovacionada por el público luego de su actuación

Jorge Arbeleche , vicepresidente de la ANL manifestó que “Uruguay puede llevar muy orgulloso el nombre de Estela Medina por todo el mundo. Estela y su arte forman una unidad casi impenetrable. Es la profesional más estudiosa y perfecta que haya conocido tanto en mi rol de escritor como de docente”.


La actriz manifestó su agradecimiento desde el escenario recitando varios poemas

Al recibir su diploma, Estela Medina expresó su agradecimiento desde las tablas, recitando poemas de Federico García Lorca, Juana de Ibarbourou y Amanda Berenguer.

 

MR/AS

Estela Medina

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)