Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

Educación del Futuro
Viernes 7 de agosto de 2015

Educación del Futuro

El MEC propone creación colectiva en las Expo Educa

Los días 4 y 5 de agosto se realizó en San José la primera Expo Educa. Cientos de jóvenes y docentes participaron en la feria que exhibe la oferta educativa pública y privada, formal y no formal a nivel nacional. Además se sumaron charlas y talleres sobre orientación laboral, becas, derechos laborales y también disfrutaron de presentaciones artísticas.

Estudiantes participantes en el stand MEC
El stand MEC también llevará está propuesta a la próxima Expo Educa, 19 y 20 de agosto en Rocha

Las ferias educativas en su novena edición, son organizadas por el Ministerio de Educación y Cultura, el Instituto Nacional de la Juventud el Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad de la República, a través del Programa de Respaldo al Aprendizaje, la Administración Nacional de Educación Pública y el Fondo de Solidaridad.

En esta ocasión el MEC propone en su stand una actividad de creación comunitaria: ¿Cómo imaginas la educación del futuro? Con esta pregunta como disparador, los estudiantes escriben y dibujan sus respuestas en círculos de papel de colores y los comparten en las paredes del stand. (Ver galería de imágenes)

La actividad es una experiencia de creación comunitaria, una acción para la construcción colectiva de una idea y un espacio,  que busca visualizar la búsqueda de respuestas para la educación del futuro. La creación final realizada por todos los participantes tiene un valor estético en sí mismo y afianza la idea “Juntos construimos la educación del futuro”.

Circulo con respuesta
Quienes participaron respondieron a la pregunta: ¿Cómo imaginas la educación del futuro?

Algunas respuestas expresadas por las y los jóvenes que participaron en la Expo Educa de San José:

Sofía, Natasha y Lucía de 5to científico del Liceo Nº1 de Rincón de la Bolsa,  “imaginamos la educación del fututo más accesible, porque la tecnología facilita el estudio, más motivadora y didáctica”.

Brian y Brian del Liceo de Libertad expresaron que imaginan una educación “con más hincapié en lo tecnológico, aprovechando los nuevos adelantos, con más accesibilidad a las becas universitarias, y más cursos optativos”.

Sofía y Alinne, “nos imaginamos un sistema educativo más tecnológico, docentes más capacitados, y mayor cantidad de centros educativos”.

pregunta disparadora

Bajo el eslogan "Más información, igual oportunidades3" la Expo Educa 2015 recorrerá seis sedes regionales del país con el fin de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa, a través de las propuestas de más de 120 instituciones académicas.

Próximas fechas:

- 19 y 20 de agosto – Rocha

- 2 y 3 de setiembre – Cerro Largo

- 16 y 17 de setiembre – Artigas

- 30 de setiembre y 01 de octubre – Río Negro

- 13, 14 y 15 de octubre – Montevideo

 

Más información: www.expoeduca.edu.uy


 

Estudiantes escribiendo

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)