Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

En contacto
Lunes 27 de julio de 2015

En contacto

Equipo del MEC visita un CECAP en Montevideo y dialoga con los estudiantes sobre los cursos

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, junto con el director de Educación, Juan Pedro Mir, el coordinador del Área de Educación No Formal, Rudyard Pereira y la Coordinadora del Plan Nacional de Educación y Trabajo (PNET), Isabel Alende, visitaron las instalaciones de CECAP Montevideo con el fin de presentarse y poder ver en territorio el desarrollo de los centros.


En el salón de actos de CECAP la ministra dialogó con los jóvenes sobre los cursos

En esta oportunidad, el equipo recorrió el jueves 16 de julio, todos los talleres de CECAP Montevideo y allí la ministra dialogó con los alumnos sobre el desarrollo de los cursos. Las autoridades participaron del cierre del primer semestre del año donde los estudiantes recibieron un certificado de reconocimiento por haber culminado esta etapa.


Alumnos de CECAP recibieron un reconocimiento al culminar el primer semestre del año

En este marco, 20 jóvenes finalizaron también el ciclo básico a través del Plan 2009 de secundaria que desarrolla la institución y podrán continuar sus estudios e ingresar al bachillerato.  

La jornada culminó con la presentación de la comparsa de CECAP, proyecto del área artística del turno de la tarde, que integra todas las disciplinas del área; plástica, música, expresión corporal y cuero. Esta comparsa fue finalista de la movida joven de la Intendencia de Montevideo y recibió un reconocimiento por parte de la Intendencia.


La ministra se sumó a la comparsa tocando el tambor y contagiando con el ritmo de candombe a los alumnos

Sobre CECAP

Los Centros Educativos de Capacitación y Producción (CECAP) son una propuesta educativa dirigida a adolescentes y jóvenes entre 15 y 20 años que se encuentran fuera del sistema educativo y no trabajan.

En la actualidad son más de 2000 los  estudiantes que participan de la propuesta en todo el país.

Dentro de sus cometidos, busca contribuir a brindar educación integral a adolescentes y jóvenes para favorecer la inclusión social y la participación ciudadana desde una postura crítico reflexiva que les permita integrarse al mundo del trabajo con mejores posibilidades.

En CECAP Montevideo se llevan adelante los siguientes espacios educativos:

Dentro del Área Laboral:

•    Conocimientos básicos (lectoescritura y cálculo)
•    Educación física, recreación y deporte
•    Espacio grupal

Dentro del Área Experimental:

•    Vestimenta
•    Construcción
•    Áreas verdes
•    Peluquería
•    Gastronomía

Dentro del Área Artística:

•    Expresión corporal
•    Música
•    Cuero
•    Plástica

 

ministra

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)