Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

Día Nacional de Prevención del Suicidio
Viernes 17 de julio de 2015

Día Nacional de Prevención del Suicidio

Uruguay se mantiene estable en cifras y se profundizan investigaciones

Bajo el lema "Todos podemos ayudar. ¡Sí a la vida!", la Comisión Nacional Honoraria de Prevención del Suicidio, presentó el viernes 17 de julio en el Ministerio de Salud Pública, los datos de suicidios correpondientes a 2014, así como las políticas y estrategias previstas para su prevención.

La Comisión está integrada por los ministerios de Salud Pública -que la preside- Educación y Cultura, Interior y Desarrollo Social. Las diferentes acciones previstas para atender esta problemática son abordadas en este  ámbito interinstitucional.
 
En Uruguay, la tasa de suicidio se ubica en 17.7 cada 100.000 habitantes en 2014, lo cual significa que más de una persona por día muere por este motivo. La problemática se concentra más entre personas jóvenes y adultas.

Las principales dificultades asociadas al suicidio están vinculadas a la violencia basada en género y generaciones, las patologías de salud mental y el consumo problemático de sustancias psicoactivas.



lazo

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)