Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

“Presunción”
Miércoles 15 de julio de 2015

“Presunción”

Mujeres privadas de libertad realizaron desfile de modas con prendas creadas en la Fábrica de Cultura

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura (DNC), y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) realizaron el viernes 26 de junio un desfile de moda en la Unidad Femenina Nº 5 de Colón en Montevideo.

El evento, denominado “Presunción”, tuvo lugar en el marco de un trabajo de serigrafía e intervención textil desarrollado en la Fábrica de Cultura que funciona en este centro de reclusión. La iniciativa consistió en un juego de roles e inversión de papeles, ya que por algunos instantes las internas del INR gozaron de recuperar la individualidad y se convirtieron en protagonistas de lo positivo, como mujeres creadoras.

Las prendas expuestas fueron el resultado de su trabajo para lo cual reciclaron diversos materiales. Así, viejos vestidos, estolas o piquitos de papel se transformaron, con el fruto de su creatividad, en nuevas prendas.

Fue una actividad de integración social en la que no sólo participaron las reclusas, sino también el personal penitenciario y estudiantes y docentes de la Escuela de Estética de UTU que maquillaron y peinaron a las modelos. Asistieron, además, la ministra María Julia Muñoz, el director nacional de Cultura, Sergio Mautone y autoridades del INR.

Galería de imágenes

“Presunción”

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)