Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

Inscripciones abiertas
Lunes 6 de julio de 2015

Inscripciones abiertas

Cecap Barros Blancos abre inscripciones para el segundo semestre del año

Desde este lunes 6 y hasta el viernes 10 de julio Cecap Barros Blancos abre sus inscripciones para el segundo semestre.

Las inscripciones se realizarán en el Centro Cívico Salvador Allende - Ruta 8 Km. 23.800 - en el horario de 8 a 12.

Los interesados deberán tener entre 15 y 20 años y primaria completa. Al momento de la inscripción deberán presentar cédula de identidad, comprobante de estudios del último centro de educación formal que cursó, carné de vacunas y de salud o adolescente.

Los cursos comienzan el próximo lunes 13 de julio.

Sobre Cecap

La propuesta del Plan Nacional de Educación y Trabajo (PNET) ofrece a través de los CECAP la posibilidad de que los jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan transitar una experiencia educativa que tiende a su formación integral.

La realización de su modelo pedagógico se manifiesta en diferentes áreas:

- Referencia Educativa. Espacio grupal
- Conocimientos básicos
- Talleres experimentales de capacitación profesional
- Mundo laboral
- Área artística
- Informática
- Educación Física, Recreación y Deportes

Un programa de estas características requiere dos atributos esenciales: una propuesta curricular flexible y abierta, que incorpore demandas introducidas por los jóvenes y articulación de los contenidos desarrollados en los diferentes espacios fortaleciendo el trabajo en redes.

Los contenidos educativos son trabajados en distintos talleres, profundizándolos desde un abordaje diferente.La exploración y experimentación ocupan un lugar primordial, ya que brindan elementos que serán retomados en proyectos interáreas, en los diferentes momentos y espacios de la propuesta.

estudiante

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)