Skip to main
Educación ambiental
Miércoles 1 de julio de 2015

Educación ambiental

Esta área se crea en el año 2013, para la generación de políticas de Educación Ambiental (EA) a nivel nacional que surjan desde la Dirección Nacional de Educación (DNE), hacia todos los espacios de educación formal y no formal en el marco de la transversalidad de EA, el art. 40 de la Nueva Ley General de Educación.

Promueve la articulación entre todos los organismos gubernamentales que realicen prácticas de EA a fin de aunar criterios y generar sinergias para la producción de marcos teóricos que garanticen la consolidación de prácticas educativo-ambientales orientadas hacia la sustentabilidad. De esta manera, coordina cursos de formación continua en EA presenciales y a distancia en todo el territorio nacional y lleva adelante el Registro nacional de Educadores ambientales, entre otras acciones.

En tanto punto focal de la ReNEA, esta área es la responsable de coordinar y llevar adelante los cometidos asumidos por la misma. Se trata de una red de conformación mixta, co-gestionada y centrada en la formación de educadores ambientales, en la realización de encuentros nacionales de Educación Ambiental y en la publicación de marcos teóricos generados desde la propia red. En este sentido, lidera la implementación del Plan Nacional de Educación Ambiental (PLANEA)

Documento-Marco-del-PLANEA