Skip to main
Calvinor: cierre es “irreversible”, aseguran desde el sindicato de trabajadores
Jueves 21 de mayo de 2015

Calvinor: cierre es “irreversible”, aseguran desde el sindicato de trabajadores



Desde el sindicato de trabajadores de Calvinor aseguran que la situación de la emblemática empresa de Bella Unión es “irreversible" y no hay salida. Por su parte, Sergio Serra, uno de los remitentes de uva, dijo el cierre se debe a una mala gestión y que hay interés de empresarios brasileños.

El presidente del sindicato de trabajadores de Calvinor, Enrique Machado, explicó al corresponsal de RNU en Artigas, German Lecueder, que no encontraron solución a los problemas de la empresa, ya que se hicieron varias gestiones y terminaron siendo infructuosas.

Además, el dirigente manifestó que la situación es complicadísima, ya que son 16 las familias que hoy están dependiendo de la bodega, más allá de la cantidad de afectados indirectamente. En ese sentido, afirmó que el desánimo es absoluto.

Por su parte, Serra consideró en De Ocho a Diez que la caída de Calvinor se debe a una mala administración y no a la falta de mercado y, si bien hay interés de empresarios brasileños, no termina de gestionarse la procesadora ubicada en Artigas.

“Esta última cosecha tuvimos que remitirla afuera, lo que no es viable como productores”, remarcó.

Además, Serra reiteró que hay interés de parte de empresarios brasileños y, acotó: “no sé cuál es el obstáculo que no se logra llegar a los interesados para hacer algo”.


Escuchar aquí el informe y la entrevista

Foto: todoelcampo.com.uy