Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Falleció Gonzalo Carámbula
Miércoles 20 de mayo de 2015

Falleció Gonzalo Carámbula

Fue diputado, director de Cultura de la IM y de la Secretaría de Comunicación de Presidencia

Gonzalo Carámbula, el abogado y experto en gestión cultural que fuera diputado por el Frente Amplio, director de Cultura de la Intendencia de Montevideo y director de la Secretaría de Comunicación de Presidencia, falleció este miércoles 20 de mayo.

Fue dirigente del Partido Comunista, fundador de varios medios de comunicación y durante su trayectoria política ocupó importantes cargos públicos.

En los 80 integró el Comité Central del Partido Comunista pero en sus últimos años fue un frenteamplista independiente.

Durante la dictadura, fue cofundador y editor de la revista La Plaza de Las Piedras (1979-1982), fundador del diario Cinco Días y director del diario comunista La Hora (1984).

Al retorno de la Democracia, Carámbula fue diputado por el Frente Amplio de 1985 a 1995. En los años siguientes ejerció como director de Cultura de la Intendencia de Montevideo y en 2005 fue designado como coordinador general del programa Agenda Metropolitana hasta el 2010.

Su último cargo en el Estado fue como director de la Secretaría de Comunicación de Presidencia, puesto al que renunció en 2012 para iniciar un tratamiento contra el cáncer.

El velatorio se realiza hasta las 20 horas en la empresa Villamayor de Las Piedras, Canelones.



IL

Gonzalo Carámbula

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)