Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

Paisaje Industrial Fray Bentos
Lunes 4 de mayo de 2015

Paisaje Industrial Fray Bentos

Organismo consultivo de UNESCO recomendó integrarlo a la lista de Patrimonio Mundial

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), organismo consultivo de la UNESCO, recomendó inscribir a “Paisaje Industrial Fray Bentos” en la Lista de Patrimonio Mundial. La sugerencia se realiza de acuerdo a los criterios II y IV para integrar la Lista. El primero refiere a testimoniar un intercambio de influencias considerables durante un cierto periodo o en un espacio cultural determinado sobre el desarrollo de la arquitectura o de la tecnología, artes monumentales, planificación de ciudades o creación de paisajes. En tanto, el segundo alude a ofrecer un conjunto arquitectónico o tecnológico o de paisaje ilustrativos de uno o dos periodos significativos de la historia humana.

Imágen área de Paisaje Fray Bentos
“Paisaje Industrial Fray Bentos” fue recomendado para integrar lista de Patrimonio Mundial.


El paisaje industrial de Fray Bentos testimonia el intercambio de valores humanos entre la sociedad europea y la población sudamericana en los siglos XIX y XX, en el origen de cambios sociales, culturales y económicos en ambos continentes en esa época. Asimismo, el conjunto de pasturas y zonas reservadas al ganado, las construcciones industriales, las infraestructuras mecánicas, las instalaciones portuarias, el tejido residencial y los espacios verdes comunicando el río y las zonas agrícolas a la ciudad del paisaje industrial de Fray Bentos ilustran un ejemplo inminente de desarrollo industrial de inicios del siglo XX.

La proposición de ICOMOS fue recibida por el Centro de Patrimonio Mundial. Luego de la evaluación técnica, que marca un gran paso hacia la confirmación de la inscripción en la lista, se procederá a la evaluación que realizarán los países integrantes del Comité entre el 28 de junio y el 8 de julio de 2015 en la 39ª sesión de la Intergubernamental de Patrimonio Mundial que tendrá lugar en la ciudad de Bonn, Alemania.


Frigorífico Fray Bentos
El 28 de julio será evaluada por el Comité Intergumental de Patrimonio Mundial.




IL

Paisaje aéreo de Fray Bentos

Archivos adjuntos
 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)