Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

Nuevas autoridades en Secundaria
Viernes 24 de abril de 2015

Nuevas autoridades en Secundaria

Muñoz: "La educación pública es una tarea de todos"

El jueves 23 de abril tuvo lugar la asunción de Javier Landoni como consejero y de Celsa Puente como directora general del Consejo de Educación Secundaria (CES). En el evento estuvieron presentes el presidente del CODICEN, Wilson Netto y la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

El Liceo Nº7 fue seleccionado para la ceremonia porque fue allí, donde las autoridades cursaron el último año de profesorado y "empezaron el camino", según definió Javier Landoni.

El consejero se refirió a la instancia y dijo que “es un acto de reafirmación y de compromiso, para decir aquí estamos, dispuestos a seguir trabajando. A trabajar con ustedes porque no concebimos otra forma de allanar estos caminos tan complejos de la educación pública y de la transformación del Uruguay si no es con todos”.

Landoni también hizo un balance sobre los dos años y medio en el Consejo. “Nuestro principal objetivo fue generar un clima institucional que nos permitiera reestablecer el vínculo y el diálogo. Es un sistema que tiene cosas a mejorar pero que también tiene un conjunto de personas dispuestas a transformar realidades, a repensar sus prácticas y a entender que este quinquenio es del aprendizaje”.

Por su parte, Celsa Puente destacó la figura de su compañero de gestión, Landoni, en tanto comparten "la esencia de la Educación Pública" y el sueño "de reconvertir el sistema en un sistema que realmente reporte a la sociedad".

El presidente del CODICEN, Wilson Netto, agradeció el compromiso y trabajo de la ex consejera Ema Zaffaroni, al igual que la labor de Puente y Landoni.

“La Educación Secundaria tiene mucho por delante. Seguramente tenga muchas transformaciones por procesar en su interna porque la aceleración de la educación tiene que estar absolutamente en fase con el proceso de desarrollo de las otras condiciones que nos pone la sociedad", enfatizó Netto.

La ministra Muñoz, señaló que las personas que trabajan en la educación, “han dejado muchas horas de su vida, muchísimo esfuerzo para tratar de mejorar y de insertar en una sociedad convulsionada lo mejor de cada uno de ellos, para formar a los estudiantes, para construir una sociedad justa y democrática". Finalmente concluyó que la educación exige "la tarea y la gestión cotidiana de todos, el esfuerzo de los docentes, de los estudiantes, el acompañamiento del barrio, de la familia y la sociedad en su conjunto. La educación pública es una tarea de todos”.

Para cerrar la ceremonia participó el coro del Liceo Nº7.

 

IL

Nuevas autoridades en Secundaria

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)