Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

Inclusión educativa
Viernes 17 de abril de 2015

Inclusión educativa

En cinco años Uruguay Estudia facilitó que 6.000 adultos culminen sus ciclos educativos

Bajo modalidades de aprendizajes flexibles, el programa Uruguay Estudia, impulsado por el Ministerio de Educación y la Administración Nacional de Educación Pública, logró que 6.000 adultos culminen sus ciclos educativos (Bachillerato y Ciclo Básico) entre 2009 y 2014. La estrategia incluye becas, pasantías y créditos. Las autoridades de la educación coinciden en calificar a esta experiencia como exitosa y solidaria.

El Programa Uruguay Estudia permitió que en los últimos cinco años más de 6.000 adultos revinculados a con cursos de Secundaria culminen sus ciclos educativos, de los cuales 3.500 corresponden a Bachillerato y otros 2.500 a Ciclo Básico.

Esta iniciativa comenzó en 2009 en el marco de un convenio interinstitucional liderado por el Ministerio de Educación; participa activamente la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) junto a otros organismos estatales.

El objetivo del programa es contribuir con la formación de personas jóvenes y adultas. Las acciones programáticas están orientadas por cinco componentes de trabajo: formación y capacitación, orientación educativa, becas, pasantías y créditos para los egresados.

Una de las características del programa es el trabajo de los tutores, quienes acompañan a los estudiantes en sus respectivos procesos de aprendizaje. La actividad incluye el uso de las tecnologías, que facilitan la tarea de alumnos y educadores.

Según detalla una nota publicada en el sitio web de ANEP, estos datos fueron difundidos en un encuentro de directores y referentes pedagógicos de centros educativos de la entidad que rige a la educación, en el Instituto Tecnológico Superior. Participaron la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN), Wilson Netto.

 

Fuente: Presidencia de la República

Inclusión educativa

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)