Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

Territorio de libertad
Viernes 13 de marzo de 2015

Territorio de libertad

Nueva temporada en el EAC: experimentación, innovación y transgresión

“Una apuesta enérgica por la audacia, el arrojo, el cuestionamiento radical al `orden establecido´ desde una creatividad sin límites”. Así calificó la ministra María Julia Muñoz la propuesta del Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) en el marco de la inauguración de su 17ª Temporada el jueves 12 de marzo.

“Experimentación, innovación, transgresión, son conceptos claves para una propuesta institucional como el EAC”, aseguró la jerarca.

“Es el territorio de la libertad y en ese sentido es sutil y fascinante, la idea de que un proyecto que lleva ínsita la idea de la más radical libertad se haya emplazado en un espacio originariamente diseñado como un dispositivo represivo”, dijo aludiendo a la ubicación del EAC en el predio de la excárcel Miguelete.

Señaló que el sistema de arte actual presenta fronteras difusas entre la producción artística, la economía, la cultura y el negocio pero aseguró que “lejos de toda ligereza, el arte verdadero exige siempre rigor, esfuerzo, calidad, excelencia y cuando se dispone a innovar, a promover o provocar rupturas, lo hace con estudio y conocimiento de tradiciones artísticas precedentes”. 

Muñoz subrayó que el EAC es una institución pública y como tal “tiene el deber de abrazar un pluralismo radical”. Esto no sería posible sin la labor del director, Fernando Sicco, y su equipo de colaboradores que desarrollan “una tarea compleja en medio de campos de batalla”, finalizó.

Guía de actividades de la 17ª temporada


IL/JR

Hombre tapándose los ojos

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)