Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

Convivencia y equidad
Miércoles 18 de febrero de 2015

Convivencia y equidad

Presentarán las "Bases Hacia un Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos” 

La Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos realizará la presentación del documento “Bases Hacia un Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos” (PNEDH), el miércoles 25 de febrero, a la hora 15:30, en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva -Plaza Independencia 710, piso 1-.

Estarán presentes, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto y el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, además de los integrantes de la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos.

La educación en derechos humanos tiene un rol fundamental a cumplir en la construcción de la convivencia para la superación de la violencia y en la construcción de una sociedad más justa en la que las políticas públicas hagan efectiva la dignidad de todas las personas.

El PNEDH será una estrategia nacional que oriente las políticas públicas en materia de educación en derechos humanos. El carácter participativo de su proceso de construcción y el acceso público a la información, son rasgos esenciales del mismo.

El documento es el resultado de un proceso consultivo en el que se realizaron cuatro instancias regionales presenciales de debate, en distintos puntos del país.

Convivencia y equidad

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)