Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

Para no olvidar
Viernes 13 de febrero de 2015

Para no olvidar

MEC y Correo recuerdan a víctimas del holocausto con donación de sellos a escuelas Ana Frank y Ana Vinocur

En el marco de las conmemoraciones realizadas en Uruguay con motivo de Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto 2015, el Correo Uruguayo emitió dos sellos postales denominados “Uruguay: 70 años de la clausura de Auschwitz. Resistencia y coexistencia”. 

En una reunión mantenida el miércoles 13 de febrero en su despacho, el ministro Ricardo Ehrlich y asesor de subsecretaría del MEC, Nicolás Pons, recibieron a la presidenta de la Administración Nacional de Correos, Solange Moreira, la directora de la Escuela Rural Nº 51 "Ana Frank" de Joanicó, María Fernanda Damiano y la directora de la escuela Nº 359 "Ana Vinocur" de Montevideo, Anabela Zoppi.


Entrega sellos
Autoridades y representantes de las instituciones educativas durante la reunión. 

Las autoridades entregaron a las mastras dos gigantografías de los sellos conmemorativos que recuerdan el cierre del campo de concentración de Auschwitz y la figura de Ana Vinocur. Ehrlich agradeció a las representantes de las escuelas por su presencia y destacó la importancia de documentar el encuentro y hacer entrega de este reconocimiento. Por su parte, Moreira consideró que ésta será la emisión filatélica "más importante" del año como constancia iconográfica de los sucesos acontecidos durante el Holocausto.

Damiano agradeció con profunda emoción por la entrega del reconocimiento y destacó las sensaciones vividas recientemente por alumnos de la escuela Ana Frank al visitar el Museo del Holocausto, experiencia que esperan poder repetir con nuevas generaciones de alumnos.

Zoppi, en tanto, dijo que estos sellos “encierran muchos valores y sentimientos a la vez”.

Gigantografías
De izq. a der.: Ricardo Ehrlich, Anabela Zoppi, Ma. Fernanda Damiano, Solange Moreira.  

 

EO/RL

Para no olvidar

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)