Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

Territorio y cultura
Jueves 12 de febrero de 2015

Territorio y cultura

Autoridades del MEC visitaron San Gregorio de Polanco y rindieron cuentas sobre la gestión 

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich y el director de Centros MEC, Roberto Elissalde fueron recibidos este miércoles 11 de febrero en San Gregorio de Polanco por coordinadores y docentes de Centros MEC de Durazno, Tacuarembó y Rivera, autoridades locales, representantes ministeriales y vecinos de la localidad. 

Allí mantuvieron un encuentro en donde repasaron los principales aspectos de gestión del actual período (2010-2015) en las diferentes áreas que son competencia del MEC, con énfasis en la descentralización y la política de territorio desplegada en todo el país por los Centros MEC como ejes transversales.

Con esta visita, el ministro Ehrlich completa el recorrido iniciado en diciembre y que lo llevó por los departamentos de Lavalleja, Florida, Treinta y Tres y Montevideo.

Foto2 
Ehrlich recorre San Gregorio de Polanco y aprecia los murales que dan color a la localidad.  


Desde su creación 1.400.000 ciudadanos y ciudadanas pasaron por los 125 Centros MEC distribuidos en todo el país. Estos espacios son “centros culturales, de educación no formal, con una vida social muy rica”, dijo Ehrlich. Esta política "se convirtió en una herramienta formidable de interacción con otras instituciones del gobierno nacional”, teniendo como socios principales a las intendencias y municipios, agregó.

La interacción entre las instituciones “no se construye en el escritorio” sino que surge “del compromiso común con la gente y con el territorio”. Se trata de una verdadera política pública con “grandes lineamientos de trabajo“ para llevar adelante una multiplicidad de objetivos mayores que se han ido elaborando “escuchando la voz del territorio y la voz de la gente”, sostuvo.

Ehrlich valoró especialmente la importancia del territorio como elemento de unión de las comunidades y en este sentido destacó a Centros MEC como una red que se focaliza en “ese descubrimiento de lo que significa el territorio”.

Por su parte, Elissalde dijo que gracias a Centros MEC “es posible descentralizar la inteligencia, la creatividad y la voluntad de trabajar de la gente por todos lados, dejarla que crezca”. Hemos generado "un estilo de trabajar en el territorio" a partir de la escucha, el trabajo conjunto y la búsqueda de acuerdos, subrayó.

Finalmente, instó a mantener el estilo y la metodología de trabajo y a confiar en que la identidad de los Centros MEC permanecerá intacta.

 

 

EO/RL/PM

SGP

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)