Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

Acervo musical
Martes 10 de febrero de 2015

Acervo musical

El compositor León Biriotti donó sus partituras al Centro de Documentación Musical "Lauro Ayestarán"

Casi cien partituras que comprenden 70 años de composición musical fueron donadas por León Biriotti al Centro de Documentación Musical "Lauro Ayestarán" (CDM).

Ministro firmando el acuerdo
Briotti también donará al CDM un corno inglés propiedad de Lauro Ayestarán

La firma del acuerdo para su entrega se efectivizó este martes 10 de febrero en el despacho del ministro Ricardo Ehrlich. Mediante este convenio, el MEC a través del CDM se compromete a la conservación y cuidado de las partituras, además de permitir su accesibilidad para consulta por parte de investigadores y facilitar su reproducción para uso de intérpretes.

Beriotti considera que esta donación asegurará que "todo el producto de mi trabajo durante todas estas décadas quede bien cuidado, asegurado y a disposición de todo aquel que quiera estudiarlo -que ojalá sean muchos- y perdure por muchos años después de mi desaparición".

Finalizada la firma, Biriotti confirmó también la donación de un corno inglés propiedad de Lauro Ayestarán. Además de ex alumno de Ayestarán, Biriotti tuvo una relación muy estrecha con el músico a quien definió como "un ídolo" del que "cada palabra era una lección".


MR/RL

Acervo musical

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)