Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

Últimos días
Lunes 9 de febrero de 2015

Últimos días

La Universidad Tecnológica (UTEC) convoca a pre-inscripciones para las carreras que comienzan en marzo

Las pre-inscripciones se están realizando para las Licenciaturas en Análisis Alimentario y Leche y Productos Lácteos y para el Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera, una carrera diseñada en conjunto con el Consejo de Educación Técnico Profesional – UTU.

Licenciatura en Análisis Alimentario

Esta licenciatura comenzará a impartirse en el departamento de Paysandú en marzo de 2015.

La carrera se orienta a formar profesionales en diversos sectores (laboratorios de control y procesos) de industrias y empresas del área de producción de alimentos y afines, así como en el sector público a los efectos de introducir los modelos de calidad y prevenir los riesgos alimentarios como las enfermedades de transmisión de alimentos, a través del cumplimiento de las normas legales.

Es una licenciatura diseñada para la formación continua de las personas que egresan del  Tecnólogo Químico, Tecnólogo Cárnico o el Tecnólogo Agro energético (UTU-UdelaR).

Las personas egresadas de la Licenciatura en Análisis Alimentario serán capaces de promover y controlar el alimento desde la producción primaria hasta su disposición final. Tendrán las destrezas y competencias para crear e innovar en nuevas tecnologías alimentarias, y para desarrollar nuevos productos alimentarios y derivados.

Requisitos de ingreso

  • Egresados de la carrera de Tecnólogo Químico y Cárnico.
  • Curso previo de articulación orientado a diversos niveles y orientaciones de egreso (evaluación individual).
  • Egresados y egresadas de la Universidad de Química e Ingeniería.


Por más información sobre la Licenciatura en Análisis Alimentario ingresá aquí.

Por pre-inscripciones ingresá aquí.


Licenciatura en Leche y Productos Lácteos

Esta licenciatura articula con la Tecnicatura en Leche de la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia, opción Industrias Lácteas, del Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU.

Se trata de una carrera de cinco semestres de duración, que comenzará a impartirse en el departamento de Colonia en marzo de 2015, y que brinda una formación integral teórico-práctica desde un enfoque por competencias.

Quienes egresen de la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos serán competentes en diseñar y controlar la calidad de productos lácteos; asegurar su conservación y vida útil (desde la producción primaria hasta su consumo, incluyendo todas las etapas de elaboración, envasado, distribución y comercialización); y promover y controlar su producción e industrialización, a los efectos de contribuir con el desarrollo y la innovación del sector.

Requisitos de ingreso:

  • Educación Media Superior completa.
  • Tecnicatura en Leche de la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia, opción: Industrias Lácteas, CETP-UTU.
  • También podrán inscribirse egresados y egresadas del Tecnólogo en Lechería de la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia, opción: Industrias Lácteas, CETP-UTU, de planes anteriores al 2000.

Por más información sobre la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos ingresá aquí.

Por pre-inscripciones ingresá aquí.


Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera

La Universidad Tecnológica (UTEC) y el Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU, diseñaron en conjunto el plan del Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera, una carrera de dos años de duración que comenzará a impartirse en marzo de 2015 en la Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia. 

Se trata de una carrera única en el país y en la región, orientada a formar profesionales con alto nivel de especialización en el manejo operativo/productivo de sistemas de producción de leche con fuerte perfil en monitoreo y control del sistema productivo, gestión del capital humano y una visión global y espíritu de proactividad, liderazgo, compromiso social y ética profesional.

La carrera, tendrá una duración de dos años, al cabo de los cuales el estudiantado egresará con el título de Tecnólogo en Producción de Leche especializado en Manejo de Sistemas Lecheros.

Requisitos de ingreso:

Personas egresadas de los Bachilleratos de los Consejos de Educación Secundaria y Técnico Profesional (UTU) con formación científica o biológica.

Por más información sobre el Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera ingresá aquí.

Por pre-inscripciones ingresá aquí.

 

Fuente: UTEC

Inscripciones UTEC

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)