Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

Programa SAT
Miércoles 4 de febrero de 2015

Programa SAT

Ehrlich visitó el Centro Agustín Ferreiro en Canelones

El Programa SAT fue creado por el Dr. Claudio Naranjo y se lleva en varios países del mundo, pero es la primera vez que se realiza dentro de un espacio de formación permanente de Educación Pública, lo que lo hace único a nivel mundial.

El proyecto fue aprobado por el Consejo de Educación Inicial y Primaria y cuenta con el apoyo del MEC. La idea surgió hace algunos años luego de un encuentro de Naranjo con el Presidente José Mujica y el Ministro Ehrlich, informaron sus responsables. Ahora se materializa en el marco de 23º Curso de Formación Permanente para Maestros Rurales del Centro Agustín Ferreiro. Este miércoles 4 de febrero, el ministro Ricardo Ehrlich visitó sus instalaciones y destacó a participación de los docentes en esta instancia. "Es una de las mayores riquezas que tenemos en el país", dijo Ehrlich sobre los docentes.

Esta iniciativa es llevada a cabo por un equipo de SAT EDUCA Uruguay y fue reconocida con el Primer Premio a la Educación 2014 por la Fundación Claudio Naranjo.
Participan 65 maestros y maestras rurales de 18 Departamentos además de coordinadores pedagógicos de escuelas rurales e inspectoras de zona. La cantidad de docentes inscriptos superó los 200 y se recibieron solicitudes de todos los subsistemas.

Programa SAT

Archivos adjuntos
 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)