Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

“Zambullite en la lectura"
Viernes 23 de enero de 2015

“Zambullite en la lectura"

Playas Ramírez, Pocitos y Malvín cuentan con talleres de ajedrez, juegos de mesa y libros gratuitos

El proyecto Biblioplaya, “¡Este verano zambullite en la lectura!”, gestionado por la Intendencia de Montevideo (IM), con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el IMPO, funciona en las playas Ramírez, Pocitos y Malvín. Tiene por objetivo promocionar el hábito de la lectura en las playas y ofrecer la posibilidad de participar de talleres de ajedrez y de otros juegos de mesa. Las biblioplayas funcionan de miércoles a domingos de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.

Personas jugando al ajedrez en la playa

Este es el tercer año consecutivo que la IM y el MEC convocan a todas las personas que disfrutan de las playas a participar de talleres de ajedrez, juegos de mesa y la posibilidad de acceder a libros en forma gratuita. El público también puede participar de charlas de destacados autores nacionales y de diferentes actividades recreativas.

En esta edición los padrinos de las playas son el director de la Biblioteca Nacional, Carlos Liscano y los escritores Mario Delgado Aparaín y Roy Berocay, quienes en el mes de febrero se acercarán a cada una de las playas a conversar con la gente.

Cada biblioteca cuenta con aproximadamente 350 ejemplares, entre los que se pueden encontrar  novelas cortas, cuentos, comics, revistas y libros infantiles, tanto de autores nacionales como internacionales, mucho de los cuales fueron donados por la Biblioteca Nacional y por la Cámara Uruguaya del Libro.

El MEC realiza los talleres de ajedrez y la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) colabora en la producción y con diferentes materiales de difusión.


Fuente: Presidencia de la República

Mesas y gente en la playa

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)