Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

Un ícono
Lunes 12 de enero de 2015

Un ícono

Edificio del ex hotel La Floresta fue declarado Monumento Histórico Nacional

Por resolución del Poder Ejecutivo, la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura entregó a los habitantes del otrora Hotel La Floresta una placa declaratoria del lugar como monumento nacional. Este edificio, que data de 1937, fue distinguido entre los festejos correspondientes a la "Noche Blanca".

La ceremonia de entrega, celebrada en el hall del emblemático edificio, contó con la presencia del director General de la CPCN, Alberto Quintela, el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, la presidenta de la Comisión Honoraria de Patrimonio Histórico del departamento, Elena Pareja y los vecinos del balneario.

La construcción, que funcionó durante años como hotel, se concibe hoy como edificio de copropiedad.

 

Sobre el Hotel

Se trata de un reconocido edificio que data del año 1937, ubicado en la Rambla Dr. Perea y Avenida Treinta y Tres de la ciudad de La Floresta. Fue diseñado por la firma Bello y Reborati y se enmarca dentro de la modalidad de nuestra arquitectura moderna conocida popularmente como “estilo barco” basada en referentes náuticos.

Ejemplos de este período son el edificio del Yacht Club (1935) en el Buceo, la Sala de Bombas de ANCAP (1935) en La Teja, el ex hotel Planeta en Atlántida (1938) el edificio Proamar (1940) sobre la Rambla Sur de Montevideo, entre otros.

Los programas arquitectónicos que mayormente se desarrollaron en esa modalidad corresponden a edificios destinados a actividades recreativas y/o de alojamiento de temporada en balnearios.

 

IL/EO

Floresta_hotel

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)