Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

Jazz a la calle
Lunes 12 de enero de 2015

Jazz a la calle

Gómez: "Es un fenómeno local que ha trascendido y está arraigado en la sociedad"

Con gran brillo comenzó ayer el “9º Encuentro Internacional de Músicos de Jazz" en la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano. Las próximas jornadas prometen ser brillantes, con la actuación de destacados músicos que irán ofreciendo un repertorio atrapante, variado y de gran nivel.

El ministro (i) de Educación y Cultura, Oscar Gómez, afirmó que Jazz a la calle "es un fenómeno que ha trascendido fronteras y que está muy arraigado en la sociedad. Sin dudas que esta sociedad no sólo lo disfruta, sino también lo protege, incentivándolo a continuar".

Recordó algunas dificultades que hubo este año en cuanto a la utilización de las herramientas disponibles, como por ejemplo los Fondos de Incentivo Cultural, pero dijo que cuando la problemática se presentó fue la propia comunidad, la gente, la que protegió el encuentro porque entendía que es algo propio.

También aludió a la visión pedagógica agregando que "los espacios de convivencia que se van generando en la sociedad permiten encarar de otra manera las relaciones entre los seres humanos. En este encuentro, vemos que conviven distintas generaciones, de distintos estratos sociales, pero hay un espacio que lo encuentran como propio y lo disfrutan. Sin dudas que este encuentro es una de las fiestas tradicionales más populares del Uruguay".

En otro orden se indicó que en el correr de la presente semana, estarán llegando autoridades del Ministerio de Turismo como Benjamín Liberoff, Hyara Rodríguez, el embajador de Estados Unidos y se espera para la última jornada, el domingo 18, la presencia de la ministra de Turismo Liliam Kechichián.


Fuente: Diario Crónicas (Soriano) 

Oscar Gómez

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)